viernes, 6 de marzo de 2009

Desplome bursátil

A casi menos de 2 horas del cierre de la bolsa, estamos ante una de las semanas más negra de la bolsa española.
El Ibex 35 ha perforado la barrera sicológica de los 7000 y esto no tiene pintas de mejorar.
A la bajada de la bolsa de Madrid se unen todas las bolsas europeas, siendo la primera vez que estas reaccionan de forma negativa a una bajada del precio del dinero, que recordemos que el BCE lo ha situado en 1,5%, nivel más bajo en sus 10 años de historia y se espera, ya que se dejo una puerta abierta, que en próximos meses se baje más. No hay que olvidar que el BCE es el que más alto mantiene el precio del dinero.
Personalmente creo que el suelo del Ibex estará cercano a los 5500 puntos y una vez llegue a ese suelo rebotará, eso sí, habrá pequeños rebotes antes de alcanzar el suelo.
Como ya se sabe, en río revuelto ganancias de pescadores, hay un título que creo que está por debajo de su valor y es TELEFÓNICA, que ahora mismo cotiza a 14,41, creo que sería buena opción comprar y marcarse un objetivo de 17,50, ya que no hace una semana que dio los datos respecto al curso 2008 y estos fueron mejores de lo esperados.
También veo valores como el BSCH y BBVA que me parecen que están por debajo de su verdadero valor, pero creo que van a tardar más en recuperarse, pero para una inversión a largo plazo son buenas opciones.
Pero veo un valor LA SEDA DE BARCELONA demasiado bajo(0,27) y creo que este si puede dar muchas alegrías a sus inversores en un corto espacio de tiempo.
Recordad que yo no soy analista ni nada parecido y que si ellos se equivocan, más me puedo equivocar yo, pero estas son mis recomendaciones de hoy.
Por último, no creo que nadie me haga caso, pero por si alguien lo hace que tenga claro que si invierte sea un dinero que lo tiene muerto de risa y que puede vivir perfectamente sin el.

1 comentario: