domingo, 8 de marzo de 2009

El derbi

Hola a todos.



Ayer se pudo ver un gran partido, un derbi como hacía años que no se veía.
Los dos equipos nos brindaron un partido cuyo resultado podía haber sido para cualquiera, aunque creo que el Atlético de Madrid hizo más méritos para llevarse el partido, también creo que el Madrid tuvo sus ocasiones para desnivelarlo hacia su lado.
Cierto es que el árbitro se equivoco una vez más a favor del Madrid, pero un equipo grande se tiene que olvidar de estos temas y dedicarse a jugar y materializar las ocasiones creadas.
Porque el árbitro no tiene la culpa de que el Kun falle 4 ocasiones claras, o que Sinama tire el balón rozando el palo, o que Forlán de al poste, o que, una vez más, Casillas siga siendo San Casillas. Un equipo no puede depender de si un árbitro ve o no ve un penalti, y lo que no se debe de hacer nunca es darse la vuelta para protestar a un árbitro si este no ha pitado y encima tienes una clara ocasión de gol.
A parte de todo esto, creo que el Madrid, como ya venía diciendo, tiene que mejorar en su juego y cierto que son los primeros puntos que no ganan en la segunda vuelta, pero no es menos cierto que hasta ahora se había enfrentado a equipos de mitad de tabla para abajo y cuando se ha enfrentado a dos que se supone que están a su nivel, Liverpool y Atlético de Madrid, no ha dado la talla que ha este equipo se le presupone.
Juande creo que se equivoco al dejar a Higuaín en el banquillo y sacar a Huntelar, aunque creo que más bien fue para guardarlo para Liverpool, el problema es que reservar a uno de tus mejores jugadores no te garantiza pasar a la siguiente fase y puede haberle hecho perder la presión a la que había metido al Barcelona.
Por otro lado, creo que el Atlético de Madrid ha mejorado mucho en su juego en dos semanas y si sigue jugando como en estos últimos dos partidos no tendrá mayor problema para clasificarse para la Champion y así conseguir su objetivo.
Me sorprendió gratamente Abel al alinear en el once titular a Camacho, un jugador de que apenas a disfrutado de minutos durante toda la temporada pero que ayer dio razones más que suficientes para seguir jugando en ese once titular.
Y por último pido desde aquí que se mire más a la cantera y se deje de fichar medianías que cobran como estrellas.

1 comentario:

  1. No me creo que lo hayas escrito tu. sin decir nada en contra del madrid. La paternidad te está cambiando!!besos.

    ResponderEliminar